¿Qué hacemos?


El programa desarrolla tres líneas de actuación:




     1ª LÍNEA DE ACTUACIÓN  ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES EN CONTEXTOS DE EXCLUSIÓN  Y/O VÍCTIMAS DE LA TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL”


Esta línea se desarrollan tres proyectos diferenciados:  Recursos residenciales,  Centro Día y acercamiento al medio.

En cada proyecto y dependiendo de las necesidades presentadas por las mujeres se interviene desde cuatro áreas diferenciadas: área psicopedagógica, área socio-laboral, área juridica, área sanitaria. 

    2ª Línea de actuación: “FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN”



En esta línea se trabaja el área de formación a tres niveles: el equipo interno, nuevas incorporaciones y a los equipos de profesionales socio sanitarios de la provincia. Y el área de sensibilización a la población en general.


ÁREA DE FORMACIÓN: Para intervenir desde un enfoque socioeducativo con las mujeres es necesario, en primer lugar, conocer y partir de la realidad en la que el fenómeno de la exclusión se desarrolla y expresa: identificar la diversidad de factores que conforman hoy este fenómeno de cara a analizarlo global y críticamente.  El equipo de personas que intervienen directamente en este campo requiere una formación continua que abarque aspectos sociales, jurídicos, laborales y psicopedagógicos, para ofrecer un acompañamiento real, integrador adaptado a la situación personal de cada mujer.

ÁREA DE SENSIBILIZACIÓN: Desde el programa se insiste en dar a conocer y defender los derechos fundamentales de las mujeres.  Por ello desde el área de sensibilización se intenta llegar al mayor número de personas de la sociedad burgalesa cuya finalidad es la creación de opinión pública.



    3ª LÍNEA DE ACTUACIÓN: “INVESTIGACIÓN.


Esta línea se lleva a cabo desde un observatorio que pretende analizar las causas que generan y mantienen la exclusión desde una doble vertiente, por un lado la sociedad y su dinámica y por otro la situación de la mujer, con una doble finalidad: intervenir de forma más eficaz en las mujeres y dar a conocer a la sociedad sus implicaciones en el fenómeno de la exclusión.


La necesidad de documentar y hacer un estudio valorativo y reflexivo de las distintas experiencias nos lleva a hacer un análisis de las noticias que aparecen en los distintos MCS, y ampliar continuamente el Centro de Documentación que permite argumentar teóricamente el trabajo que se está llevando a cabo.

 

1 comentario:

  1. bello trabajo, conozco a las adoratrices de Venezuela en Apure y también realizan este servicio, con olor a oveja.

    ResponderEliminar